La dieta de la sandia para adelgazar es muy rica en nutrientes y licopeno y vale la pena incluirla en un programa de dieta personal. La sandía es uno de los pocos alimentos con alto contenido de licopeno (un pigmento natural que da color rojo y que es un antioxidante muy potente). Los estudios han demostrado que una dieta rica en frutas y verduras reduce la aparición de enfermedades cardíacas y cáncer. Si hasta ahora, la mayoría de los estudios clínicos involucran sólo los tomates, los científicos han puesto en marcha un estudio para determinar el nivel de licopeno en la sandía. Los resultados científicos han demostrado que la sandía contiene más licopeno que los tomates.
Las calorias en la sandia son muy reducidas ya que solo tiene 46 calorias en una taza deliciosa de esta fruta, aproximadamente 150 gramos. Con un bajo contenido calórico, la dieta de la sandia para adelgazar no tiene grasas y es una fuente ideal de vitaminas (A, B6, C y tiamina) y potasio. Los estudios han demostrado que una taza y media de la sandía contiene entre 9 y 13 mg de licopeno. Por otra parte, la sandía tiene un 40% más licopeno que los tomates crudos, sin procesar. Con el fin de beneficiarse plenamente de estas propiedades, lo mejor es elegir la sandía madura, el color rojo es un indicador de la dulzura. Un estudio reciente muestra que, a diferencia de los tomates, la sandía no tiene que ser hervida para liberar el licopeno. Si prepara un zumo de sandía, se dará cuenta de la presencia del licopeno porque notará tiras rojas y delgadas.
La dieta de la sandia para adelgazar es fácil de digerir si se consume sola (la combinación con otros alimentos ralentiza la digestión). Teniendo en cuenta que la sandía es 96%agua, tiene poderosos beneficios para la salud del corazón (contiene cucurbocitrin, que dilata los vasos capilares y ajusta la presión arterial), estómago y vejiga. Además, la sandía puede tratar edemas, lesiones gangrenosas o del riñón y del tracto urinario (es un excelente diurético).
Ni siquiera piense en tirar la cáscara en la dieta de la sandia para adelgazar, ya que es rica en silicio y clorofila. El silicio mejora la actividad del páncreas, es esencial en la estabilización de calcio en el organismo y en el fortalecimiento del sistema óseo. La clorofila (la sustancia que da a las plantas su color verde) tiene propiedades antibacterianas, anti fúngicas y desintoxicantes.
Esta ensalada tiene que ser servida poco después de su preparación.
Para 6 porciones, necesita:
6 tazas de espinacas2 tazas de sandía (picada en cubos), sin semillas1 / 2 taza de cebolla finamente picada1 / 2 taza de queso desmenuzadoPimientaEn un tazón grande, mezcle la espinaca, la sandía, la cebolla y el queso. Antes de servir la ensalada, añádale un toque de vinagre y sazone con pimienta.
2 cucharadas de gelatina o miel de cereza1 / 4 taza de sandía sin semillas2 cucharaditas de vinagre1 / 4 cucharadita de ajo en polvo1 cucharadita de aceite de olivaColoque la gelatina (o miel) en una sartén y derrítala a fuego lento. Después de que se haya enfriado, viértala sobre la sandía y añada el resto de los ingredientes. Guarde la mezcla en la nevera y agite bien antes de consumir.
2 tazas de sandía (picada en cubos)30 ml de vodkaHaga un puré con la dieta de la sandia para adelgazar para obtener 200 ml de líquido. Agregue jugo natural y vodka. Ponga la mezcla en una coctelera de martini, con 5 ó 6 cubitos de hielo. Agite bien los ingredientes y vierta en una copa de martini. En la parte superior coloque los cubos de hielo o helado y decore el cóctel con una rodaja de sandía.
1 sandía alargada1 melón (muy dulce)1sandía confitada1 piña2 melocotones o nectarinas2 tazas de uvasHojas de menta50 g de miel de manzanillaCorte la sandía como una canasta, quite el corazón y las semillas y póngala en la nevera. Mientras tanto, corte el melón y los melocotones en cuadrados pequeños y mézclelos. Sobre ellos, vierta la miel y póngalos en la nevera también. Antes de servir (16 porciones), coloque todos los ingredientes en la “canasta” y decórelos con las uvas. Por otro lado, combine la sandía y la manzanilla con el resto de los ingredientes y vierta la composición en la parte superior de las otras frutas. Sazone con hojas de menta.
Por estos consejos ya puedes empezar a preparar deliciosos platos con la dieta de la sandia para adelgazar y asi darles a tus seres queridos mas salud y a ti misma mas confianza para poder perder kilos saludablemente. Hasta la próxima.
Lee Estos Artículos Relacionados:
La Dieta De Las 11 Frutas Para Adelgazar En Cinco Días.Tres Recetas Vegetarianas Para Dieta Ovo Lacto Vegetariana.Comidas Saludables En Tu Cocina3 Recetas Con Arroz Integral Para Adelgazar. Beneficios Y Propiedades.3 Recetas Para Bajar De Peso Y Adelgazar Faciles De Preparar.Licuados Para Bajar De Peso. 9 Recetas Deliciosas Para No Aburrirte.7 Batidos Para Adelgazar. Recetas Caseras De Licuados De Proteínas7 Tipos De Hongos Comestibles. Champiñones Para Tus Recetas De CocinaBeneficios Del Apio Para Adelgazar. Recetas Con Jugo De Apio.Bayas De Goji Propiedades Y Contraindicaciones De Las Frutas Tibetanas Para Perder BarrigaDieta De La Manzana Para Adelgazar 2 Kilos En 3 DiasTags: alimentos para bajar de peso, anti fúngicas, antibacterianas, calorias de la sandia, cáscara, clorofila, cucurbocitrin, dieta de la sandia, dieta de la sandia para adelgazar, licopeno, potasio, receta con sandia, recetas de frutas, regimen para adelgazar, Sandia, silicio, tiamina, tomates, vinagreEsta entrada fue publicada el Domingo, agosto 7th, 2011 y esta archivada bajo las categorias Alimentos Que Queman Grasa, Como Bajar De Peso, Dietas Para Adelgazar, Dietas Rapidas, Reducir Cintura, Remedios Caseros Para Bajar De Peso. Puedes seguir cualquier respuesta por medio de el RSS 2.0 feed.
0 comentarios:
Publicar un comentario