Los tomates confitados son geniales para cualquier tipo de plato. ¿Quieres incluirlos en una ensalada? ¿Te gustaría emplearlos para un bocadillo ligero? ¿Prefieres usarlos de salsa o guarnición? Pues sirven para todo esto y más. Por si fuera poco, la receta es completamente light. No tienes más que probarla y disfrutarlos. Además, no necesitas prácticamente ingredientes adicionales para tenerlos en tu mesa.
Ingredientes:
Un kilo de tomatesAlgunos dientes de ajo picadosSpray vegetalUn chorro de vinagreSal, pimienta y hierbasPreparación:
Corta los tomates en cuartos, quitándoles a cada uno de ellos las semillas (las puedes reservar para una salsa). Acomódalos en una fuente para horno previamente rociada con spray vegetal, agregando un chorrito de vinagre, sal, pimienta, hierbas (tomillo y orégano van de maravillas) y un poco de ajo picado por encima.
Lleva los tomates a horno bajo durante 45 minutos. Luego ya estarán confitados, super tiernos, sabrosos y listos para ser usados como tú tengas ganas. Como marcábamos al principio, hasta incluso pueden consistuirse en una fabulosa salsa light. Tardan su tiempo, sí, pero el trabajo que tienes que hacer no es demasiado. ¡A disfrutar de esta deliciosa receta!
Recibe gratis las novedades en tu correo
Suscríbete al feed de comentarios Trackback URI
0 comentarios:
Publicar un comentario