miércoles, 5 de octubre de 2011

Las mujeres prefieren el balón ajustable para adelgazar

“Aunque parece una contradicción, ya que en España es mayor el número de hombres que padecen sobrepeso u obesidad, son mayoritariamente mujeres las que se acercan a las consultas buscando una solución para acabar con esos kilos de más. Ellas son más exigentes con su apariencia física y suelen ser más conscientes de los problemas de salud derivados de la obesidad“, concluye el Dr. Fernando Saenger, Director Médico de Clínica Opción Médica.

La media de pérdida de peso en ambos casos supera los 23,8kg a los 6 meses de tratamiento y 29,6kg a los 9 meses. Los datos estadísticos extraídos a partir de una muestra de 220 pacientes de Clínica Opción Médica, centro médico especializado en Cirugía Plástica, Medicina Estética Avanzada y el Tratamiento de la Obesidad, revelan que el 73,4% de las personas que deciden acabar con su problema de sobrepeso mediante la implantación de un Balón Ajustable (BAS) son mujeres, frente a un 26,6% de hombres.

Las pacientes femeninas, con una edad media de 41 años, presentan un IMC (Índice de Masa Corporal) medio de 38,1 y un exceso de peso del 32,7%. En cambio, la media de edad de los hombres que deciden tratar su problema de obesidad mediante el Balón Ajustable es menor con 38, 5 años. Ellos acuden a la consulta con un IMC medio de 39,4 y un exceso de peso del 43,6%, significativamente superior al de las mujeres.

De todos ellos, el 64% de los pacientes está casado frente a un 30,2% de solteros o viudos y un 5,8% de divorciados. “Es muy común que si uno de los conyugues tiene sobrepeso, el otro también lo padezca. En nuestros centros es habitual que acudan matrimonios para iniciar el tratamiento juntos. Además de perder peso, les marcamos como objetivo el adquirir buenos hábitos alimenticios en casa y un estilo de vida más sano”, afirma el Dr. Saenger.

Tras la colocación del BAS, tan solo un 3,3% de los pacientes sufrió intolerancia. En todos los casos, se resolvió
satisfactoriamente disminuyendo el volumen del dispositivo gástrico. Estos datos contrastan con los obtenidos con el antiguo balón con una intolerancia del 8%, lo que precipita la retirada prematura del balón, ya que éste no permite modificar su tamaño y volumen.

Al cabo del cuarto mes de tratamiento, el 35% de los pacientes presentaron sensación de apetito, por lo que necesitaron aumentar el volumen del Balón Ajustable en un promedio de 225cc, alcanzando los 665cc de volumen medio. Una vez realizado el reajuste, todos los pacientes recuperaron la sensación de saciedad y volvieron a obtener pérdidas de peso similares a las del inicio del tratamiento.

A los 6 meses tras la colocación del Balón Ajustable, el peso medio perdido supera los 23.8kg y a los 9 meses los pacientes registran una pérdida media de 29.6kg. A los 12 meses de tratamiento, la pérdida de peso media supera ya los 35kg.

Sobre el Balón Ajustable (BAS)

El Balón Ajustable junto a un seguimiento médico multidisciplinar se ha demostrado como un tratamiento no quirúrgico muy eficaz para perder peso.

¿En qué se diferencia el BAS del antiguo balón?

 Implantación durante 1 año. El Balón Ajustable es el único balón del mundo que ha obtenido la autorización necesaria para poderse utilizar durante 12 meses, el doble de tiempo que su antecesor (6meses). Ahora el paciente puede beneficiarte durante mucho más tiempo de la sensación de saciedad que genera el dispositivo, lo que le permite perder más peso y le proporciona más tiempo para poder afianzar los nuevos hábitos adquiridos.Es ajustable, lo que significa que es posible modificar el tamaño y volumen del balón a lo largo del tratamiento, adaptándolo a las necesidades específicas de cada paciente. Así conseguimos que la sensación de saciedad perdure a lo largo del tratamiento y minimizar las intolerancias o rechazos.Mayor pérdida de peso. Con el antiguo balón, se pierde el 80% del peso en los tres primeros meses de tratamiento, a partir de aquí, el estómago va recuperando la sensación de apetito y en los tres meses siguientes tan sólo se pierde el 20% del peso restante. Con el BAS, se puede modificar el volumen y tamaño del balón a criterio del médico, recuperar de nuevo la sensación de plenitud gástrica pérdida y continuar los siguientes meses con pérdidas de peso similares a las de la primera fase. Los estudios clínicos revelan que con el Balón Ajustable es posible perder más del doble de peso que con los antiguos balones, alcanzando, en muchos casos, el normopeso.El Balón Ajustable presenta además más tolerancia y menos rechazos, ya que, si un paciente siente molestias importantes tras su colocación y no se adapta bien, es posible reajustar su tamaño y evitar así la extracción prematura del dispositivo.

Colaborador invitado: Dr. Fernando Saenger
Director médico de Opción Médica
www.opcionmedica.com


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution