viernes, 11 de noviembre de 2011

Cómo preparar la pasta para no engordar

¿Tú qué crees? ¿la pasta engorda?, ¿es verdad que un plato de pasta tiene muchas calorías?. Si te apetecen las pastas y estás a dieta, necesitas saber cómo preparar la pasta para no engordar. Para ello, no sólo es necesario que consultes las calorías de la pasta, sino además, las de las salsas con las que la acompañarás. De tal modo, podrás hacer la pasta sin sumar calorías innecesarias a la preparación.

La pasta no engorda, es un hecho; tal es así que se le reconocen propiedades para perder peso. Incluso se ha ideado una dieta de las pastas para adelgazar. Sin embargo, si estás a dieta, debes saber cuántas calorías incorporas al comer un plato de pastas. Esto variará de acuerdo al tipo de pasta y fundamentalmente, a su preparación . Por eso es importante tener en cuenta cómo preparar la pasta para no engordar:

Prefiere las pastas light, elaboradas con harina integral, ya que contienen carbohidratos de absorción lenta a diferencia de las preparadas con harina blanca.Elige pastas sin huevo, puesto que poseen un menor tenor graso.En lo posible, selecciona pastas frescas que no contengan sal ni aditivos.Si te agradan las pastas rellenas, opta por los rellenos vegetales, bajos en calorías.Si acompañas la pasta con salsas, que sean recetas de salsas light, sin excesivas grasas.Controla la porción y redúcela al 50% de tu ración habitual.Combina la pasta con verduras para aumentar la porción sin sumar calorías y quedar satisfecho más rápidamente y por más tiempo.Si le añades queso, elige sólo quesos bajos en calorías o descremados.

Cómo puedes ver en el siguiente video, algunas sustituciones pueden ser claves a la hora de hacer la pasta sin sumar calorías a la preparación:

Sustituye la mantequilla o aceite por rocío vegetal.Reemplaza la nata por nata 0% o queso crema light.Si la preparación requiere leche emplea leche descremada en lugar de entera.En caso de incluir quesos, opta por las versiones light.

Si te agradan las pastas y estás a dieta ¡disfrútalas sin culpa! Eso sí, no olvides tener en cuenta cómo preparar la pasta para no engordar, la báscula te lo recompensará en tu próximo pesaje.



Recibe gratis las novedades en tu correo

 

Suscríbete al feed de comentarios Trackback URI


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution