sábado, 5 de noviembre de 2011

Pan, calorías saciantes para no engordar

Tal como ha demostrado un estudio de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética del Hospital La Paz, de Madrid, el pan lejos de engordar, aportaría calorías saciantes que ayudarían a adelgazar. El consumo de pan contribuiría al no abandono de la dieta, sin interferir en la pérdida de kilos. Se derriba así un viejo mito acerca del valor calórico del pan, que lo ha mantenido por mucho tiempo al margen de dietas de adelgazamiento. Tú, que crees: ¿el pan engorda o no engorda?

Una de las preguntas que se hacen los amantes del pan, a la hora de emprender una dieta, es cómo dejar el pan para perder esos kilos de más. A partir de algunas investigaciones, la respuesta a esta inquietud abre un nuevo interrogante: ¿por qué habría que dejar de comer pan para adelgazar?

Por el contrario, el consumo de pan no sólo no debería ser eliminado de la dieta, sino que aportaría 4 excelentes propiedades que contribuirían con la pérdida de peso, tales como:

Aumento de la sensación de saciedad.Disminución de la tendencia al picoteo.Reducción de la deserción y abandono de la dieta.Aumento de la energía disponible para el ejercicio.

El estudio que lo certifica fue realizado entre más de 100 mujeres con sobrepeso u obesidad, sometidas durante 16 semanas a dietas de adelgazamiento similares. Estas mujeres fueron divididas en dos grupos, cuya única diferencia fue la inclusión o eliminación del pan de la dieta.

Si bien ambos grupos lograron similares pérdidas de peso, el grupo que incluyó el consumo de diferentes tipos de pan, logró resultados a más largo plazo. El estudio presentado en Canarias, contrastó los índices de obesidad de la región con el escaso consumo de pan de sus habitantes.

La conclusión es simple: No se trata de seguir dietas estrictas sino de adoptar hábitos saludables. En definitiva, el balance calórico negativo es lo que cuenta a la hora de adelgazar. Si te gusta el pan ¡disfrútalo! Si lo consumes con moderación, no engordarás.


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution