sábado, 5 de noviembre de 2011

¿Puedo tomar té verde con úlcera?

te-verde-para-adelgazarconsulta del te verde Por favor, ¿me pueden indicar si puedo tomar el té verde? Tengo reventada 3 veces la úlcera, hace un año se me reventó una úlcera gástrica y una duodenal. Por ello consulto si es que puedo o no tomar el te verde, gracias por su respuesta que será de mucha ayuda.

Hola José Antonio! Ante todo, gracias por tu consulta. El té verde, consumido mediante infusión o de otras formas, puede aportarte excelentes propiedades para tu organismo. Eso sí, tiene algunas contraindicaciones, que puede que te afecten en tu caso puntual.

El té verde tiene dos cosas que no son del todo aliadas de problemas como la gastritis o las úlceras: taninos y cafeína. Los primeros, por su carácter astringente, pueden llegar a causar cierta irritación digestiva y los clásicos ardores relacionados con estos problemas. La segunda, como bien debes saber, tampoco suele llevarse muy bien con esta clase de problemas.

Es por esto que lo ideal es que, si quieres perder peso, te vuelques por infusiones que quizás no te afecten tanto. El rooibos es una de ellas, ya que tiene un nivel bajo de astringencia y nada de cafeína, pero con propiedades similares al té rojo. También puedes probar con otras infusiones para adelgazar. No olvides consultar previamente con tu médico o lista de alimentos permitidos para ver si puedes o no consumirla.

Espero haber dado respuesta a tu consulta.



Recibe gratis las novedades en tu correo

 

Suscríbete al feed de comentarios Trackback URI


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution