La rúcula es un excelente vegetal, que puede venir muy bien para variar las hojas verdes de otras clases con su sabor característico, que recuerda a frutos secos. Es perfecta para preparar una deliciosa ensalada, como esta, en donde se combina con tomates confitados y algunos otros ricos vegetales. Es cuestión de intentar la receta light y ver lo bien que acompaña carnes magras o cualquier otro plato que se te ocurra.
Ingredientes:
Un atado de rúculaAlgunos tomates confitadosUn diente de ajoAlgunas aceitunas negrasUn trocito de queso desnatado 0%Algunas rebanadas de pepinoAceite de olivaVinagre o limónSal y pimientaPreparación:
Lava bien la rúcula y córtala groseramente con las manos, acomodándola en un recipiente para ensaladas. Añade los tomates confitados fríos, el diente de ajo bien picado, las aceitunas negras en rebanadas, el queso en cubos y el pepino.
Finalmente, no tendrás más que condimentar con aceite de oliva y vinagre (o zumo de limón), además de la consabida sal y pimienta. Esta ensalada es perfecta para acompañar una pechuga de pollo o un filete magro.
Recibe gratis las novedades en tu correo
Suscríbete al feed de comentarios Trackback URI
0 comentarios:
Publicar un comentario