miércoles, 28 de septiembre de 2011

Ácido Fólico. 8 Síntomas De Deficiencia O Falta De Folato.

La deficiencia de ácido fólico puede ocurrir cuando la ingesta de este nutriente no es suficiente para satisfacer las necesidades del cuerpo. Las necesidades del Folato (la forma natural del ácido fólico), se incrementan en tiempos de rápido crecimiento celular, como en la adolescencia y el embarazo. Todas las células del cuerpo necesitan folato para el ADN propio y la síntesis de ARN. Ciertos medicamentos y el alcohol pueden interferir con la capacidad del cuerpo para utilizar el folato, que conduce a una mayor necesidad de este nutriente. La siguiente es una lista de síntomas de deficiencia de ácido fólico.

Pérdida del apetito y pérdida de peso (no recomendable). Puede haber una disminución del sentido del gusto y la lengua puede volverse roja e irritado. La ingestión puede causar dolor.Anemia. Los síntomas pueden desarrollarse gradualmente y el cansancio suele ser la primera señal. Si la enfermedad progresa, puede ocurrir palidez, mareos y dificultad para respirar.Los trastornos del humor. El folato es esencial para la biosíntesis de los neurotransmisores serotonina, epinefrina y la dopamina. La deficiencia de ácido fólico puede causar problemas de irritabilidad y de memoria. Es la deficiencia de vitaminas más común en pacientes con depresión. Tambien el folato ayuda a tratar la menopausia en las mujeres.Problemas gastrointestinales progresivos. Los síntomas incluyen náuseas, vómitos, diarrea y dolor abdominal. Estos síntomas a menudo se producen después de las comidas.Irritación de la piel. Manchas oscuras en la piel pueden aparecer con la deficiencia de ácido fólico, especialmente en las palmas de las manos y las plantas de los pies. Esto generalmente se resuelve después de que los niveles de folato en el organismo han vuelto a la normalidad. Puede, sin embargo, tomar semanas o meses para que la hiperpigmentación desaparezca.Fracturas de huesos. Estas son más probables en las personas mayores.Disminución de el libido. Esta condición es común en los hombres.Problemas en el feto. Esto puede ocurrir si los niveles de folato son bajos durante el embarazo. Una deficiencia en este momento puede causar abortos involuntarios o bajo peso al nacer. Es importante comenzar a tomar suplementos de ácido fólico antes de intentar quedar embarazada, ya que esto puede prevenir algunos defectos como la espina bífida. La cantidad diaria recomendada para las mujeres durante el embarazo aumenta de 400 mcg a 600 mcg.

El ácido fólico es un nutriente muy esencial e importante para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo en especial en las mujeres. Consumir acido folico no engorda, ya que es un nutriente que esta mezclado dentro de las comidas, lo que te haria subir de peso seria el tipo de comidas que eligas, por ejemplo las comidas chatarras. Otro ejemplo seria los cereales que son ricos en ácido fólico, algunos son altos en calorias, mientras que otros son Lite o destinados para personas que quieren ponerse en forma. Lo mismo pasa con el tipo de leche que mezcles en tu cereal para el desayuno, no es lo mismo una leche normal que una leche descremada que contiene menos grasa y calorias. Te recomendamos que no estés muy alarmada si un alimento hará que subas los kilos, lo que se tiene en cuenta es elegir una alimentación saludable.

El ácido fólico esta presente tanto en fuentes de alimentos naturales como procesados tales como:

espárragosyemas de huevoespinacasfrijoles y granosguisanteslentejaslevadurasPan y pastasnaboscerealesarrozhojas  verdeshigado de resfrutas cítricas

Debido a que el cuerpo sólo puede almacenar pequeñas cantidades de ácido fólico, unas dietas para adelgazar carente de este nutriente puede producir síntomas de deficiencia en tan sólo unos meses. Afortunadamente, muchos alimentos tales como panes y cereales, están fortificados con ácido fólico. Esto ha reducido el número de casos de deficiencia. Ciertas poblaciones, tales como mujeres embarazadas, los alcohólicos y los que toman ciertos medicamentos, están en mayor riesgo de deficiencia de ácido fólico en su cuerpo.

También te recomendamos leer la hoja de datos del ácido fólico del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos aquí.

Share

Lee Estos Artículos Relacionados:

Dieta Alcalina. Ideal Si Tienes Estos 7 Sintomas ComunesDieta Para El Acido Urico Como Bajar Niveles Elevados Nocivos. Tratamiento Para Enfermedad De La GotaPropiedades Del Aceite De Onagra Para Bajar De PesoHomeopatia Para Adelgazar. Remedios Naturales Para Controlar El Apetito Y La Ansiedad.Alga Espirulina Para Adelgazar. Propiedades Y ContraindicacionesAceite De Pescado O Bacalao. Beneficios Del Omega 3 Para Perder Peso.Edulcorantes Artificiales. Efectos Secundarios De Los Sustitutos Del AzúcarGarcinia Cambogia Efectos Secundarios Y Dosis De La Planta AdelgazantePropiedades De La Sabila Para Adelgazar.Beneficios Del Aloe VeraExtracto De Hoja De Alcachofa Para AdelgazarTags: acido folico, acido folico engorda, deficiencia de acido folico, folato, nutrientes, vitaminas

Esta entrada fue publicada el Viernes, agosto 26th, 2011 y esta archivada bajo las categorias Alimentos Que Queman Grasa, Como Bajar De Peso, Mitos Y Verdades Sobre Perder Peso, Perder Peso Rapido, Productos Para Adelgazar, Remedios Caseros Para Bajar De Peso. Puedes seguir cualquier respuesta por medio de el RSS 2.0 feed.


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution