martes, 10 de abril de 2012

Un estudio demuestra que los perros imitan

Una investigación realizada en perros de diferentes razas de perros indica que estos animales evaluan, según lo que ven cual es el procedimiento más eficaz para conseguir aquello que quieren y reproducen este comportamiento.

Así se demosotró que los perros al igual que los humanos realizan imitación selectiva, considerada un requerimiento fundamental para el aprendizaje cultural.

Los investigadores dividieron 54 perros de diferentes razas de perros en 3 grupos. Pusieron en grupo a boservar un border collie entrenado para conseguir comida para perros presionando una barra con sus patas, en vez de hacer servir una técnica más cómoda como seria utilizar la boca.

En el segundo grupo de perros de observó el mismo comportamiento en un segundo Border Collie, pero que llevaba una pelota en la boca. El tercer grupo no presenció nada de lo anterior.

En el primero de los casos, el 83% de los perros imitaron el border collie haciendo servir las patas para presionar la barra, en el segundo grupo sólo un 21% de los perros utilizaron el procedimiento y en el tercero inicamente un 15%.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution