viernes, 20 de abril de 2012

Los gatos del monasterio de Sant Cugat

Las grandes puertas del Monasterio de Sant Cugat habían tenido antiguamente una puerta gatera (actualmente cerrada), así como la puerta que comunica el claustro con la iglesia. mucha gente se pregunta por qué?
Esta puerta se remonta a una antigua leyenda popular que decía que las gatas eran las únicas hembras que tenían paso franco hasta la clausura de los monjes. Esto ocurría, según la leyenda, porque los monjes vivian espantados por una gran invasión de ratas que andaban a sus anchas por todo el recinto, llegando a aparecer incluso en la sacristía o el altar.
Las ratas estropeaban las velas, libros, telas, ... y según la leyenda, algunos monjes pensaban que era algún tipo de castigo divino, pero finalmente se solución permitiendo el acceso de los gatos al recinto por sus buenas dotes de cazadores y el hecho de tenerlos sin dar comida para gatos los hacía más efectivos.
Fue tan exitoso el remedio que durante siglos, los gatos han tenido acceso libre a todo el recinto, o eso dice la leyenda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution