jueves, 13 de octubre de 2011

Adelgazar: más fácil en pareja

Una dieta para perder peso tiene más posibilidades de éxito cuando existen dos personas que se alientan, apoyan y controlan mutuamente para perder los kilos que les sobran. La experiencia del mundo real indica que el objetivo de adelgazar mientras se convive suele ser muy difícil. Aunque ello no significa que sea imposible, si se emplean las técnicas adecuadas.

La dietista de la Universidad de Newcastle, en el Reino Unido, Amelia Lake, señala que las parejas deben ver el cambio en el estilo de vida que supone la convivencia como una oportunidad para mejorar los hábitos de ambos, en lugar de que se convierta en una coartada para empeorarlos.

Para el médico y nutricionista Gregorio Mariscal Bueno, cuando las costumbres alimenticias son muy diferentes, no queda otra opción que llegar a compromisos y acuerdos.

Es el caso de la vegetariana que convive con un amante de las carnes rojas, la cual corre el riesgo de sucumbir al tentador aroma del pollo asado, resignando sus propios platos de verduras y legumbres.

La solución para esta defensora de la dieta verde consiste en pedir a su pareja que coma las carnes rojas fuera de casa, explicarle que ciertas comidas están prohibidas en el hogar o prepararle algunos platos vegetarianos para mostrarle que pueden ser tan apetitosos como los cárnicos. Es el primer paso para llegar después a otros compromisos firmes en materia gastronómica.

También es conveniente recordar que la ración femenina es menor que la masculina.

Un varón ingiere en promedio unas 2.800 calorías por día, mientras que la mujer come unas 1.800 calorías diarias, alrededor de un tercio menos, debido a sus diferentes necesidades y anatomías.

Si una mujer come la misma cantidad que un hombre, terminará por engordar, no importa la variedad o calidad de los alimentos que te lleves a la boca, señala Mariscal Bueno.

Por ello, según este experto, adelgazar a dúo no es descabellado, porque a menudo, si a ella le hace falta adelgazar, a él también, porque en la convivencia se tiende a homologar los hábitos, la forma de cocinar y los alimentos, y se termina comiendo lo mismo en cantidades similares. Por supuesto también es bueno que ejerciten juntos o compartan algún deporte que les sirva para acompañar la buena alimentación.

Colaboradora invitada: Romina Reina
Mi dieta balanceada


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution