sábado, 8 de octubre de 2011

Aliño light de pepino para ensaladas

Nada más interesante que darle una vuelta de tuerca a tus ensaladas (y prácticamente a todo plato con el que te animes a usarlo) que con un aliño diferente. Esta receta tiene al pepino como el ingrediente principal, pero no el único. Puede resultar perfecto, dada la cantidad de sabores que tiene y lo fresco que resulta como compañía y sustituto del clásico aceite y vinagre. Es cuestión de seguir los pasos e incorporarlo a tu dieta, ya que no deja de ser un aderezo light.

Ingredientes:

Un pepinoUna cucharada de yogur natural desnatadoUna cucharada de mostaza tipo DijónUna cucharada de rábano ralladoDos cucharadas de aceite de olivaDos cucharadas de zumo de limónHierbas frescas (cebollino, perejil, menta)Sal y pimienta

Preparación:

Pela el pepino, quítale las semillas y colócalo en el vaso de la batidora. Añade allí el yogur natural, la mostaza, el rábano, el aceite, el limón y algunas hierbas frescas. Procesa hasta que el aliño te quede bien homogéneo.

Este aliño puede resultar perfecto para acompañar ensaladas de hojas verdes, pero también, por ejemplo, para una ensalada de patatas hervidas. También, si te animas, no desentonará con algunas carnes magras asadas. De hecho, aquellos platos light con inclinación a lo árabe o griego pueden ser muy buena compañía para este aliño de pepino.



Recibe gratis las novedades en tu correo

 

Suscríbete al feed de comentarios Trackback URI


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution