viernes, 7 de octubre de 2011

Estrías como consecuencia del uso de corticoides

Las estrías son una piedra en el zapato de muchas mujeres y hombres. Muchas son las causas que pueden provocar la formación de las mismas, incluso hoy día se cree que el consumo o aplicación excesiva de corticoides puede provocar como consecuencia, la aparición de las anti estéticas estrías. Para saber cómo prevenirlas es interesante conocer las novedades, acerca de cómo y por qué se originan dichas estrías.

Existen múltiples causas que pueden favorecer la aparición de estrías, dentro de las cuales se pueden mencionar:

Retención de líquidos.Predisposición genética.Embarazo.Pubertad.Mamoplastías de aumento.El uso de corticoides orales o en cremas.

En esta oportunidad me centraré en esta última causa, el uso de corticoides orales o en cremas. Al parecer aquellas personas que abusan del uso de corticoides para tratar problemas alérgicos o inflamatorios de la piel, pueden sufrir estrías importantes. Los corticoides, pueden aumentar la concentración de cortisol en sangre con lo cual aumenta la retención de líquidos y la piel se estira, rompiéndose las fibras epiteliales y provocando las estrías.

Por esta razón si consumes corticoides por algún problema de salud, este medicamento debe ser controlado por un médico para evitar estos y otros efectos adversos. El uso indiscriminado de corticoides puede traer como consecuencia la aparición de estrías.

Es bueno recordar que las estrías son lesiones que se caracterizan por la pérdida de elasticidad de la piel. Esto conlleva a cambios en las capas profundas y superficiales de la misma. Las mujeres tienen mayor probabilidad de sufrirla debido a los cambios hormonales.

Es importante decir que existen tratamientos muy eficaces para tratar las estrías, como por ejemplo láser, striak además de cremas naturales y comerciales.

Recuerda que si estás consumiendo o te estás aplicando cremas que contengan corticoides, debes controlarte con tu médico para reducir las probabilidades de padecer estrías.



Recibe gratis las novedades en tu correo

 

Suscríbete al feed de comentarios Trackback URI


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution