domingo, 9 de octubre de 2011

Perímetro de la cintura para medir sobrepeso

perímetro de la cinturaLa evaluación antropométrica es esencial no sólo para evaluar cuánto pesa y mide una persona, sino también para evaluar el grado de obesidad y sobrepeso y determinar, además de los diferentes factores de riesgo que puedan afectar la salud. Si bien el parámetro más utilizado para medir el sobrepeso es el Índice de Masa Corporal (IMC), también se se puede calcular según el perímetro de la cintura. Este valor complementa la información brindada por el IMC y puede establecer una evaluación más completa, para determinar el grado y tipo de obesidad.

El IMC es el índice que se utiliza actualmente para medir el grado de sobrepeso y obesidad. Este valor de suma utilidad para determinar el tratamiento. Asimismo existe otro parámetro que complementa al anterior, el perímetro de la cintura. Este no sólo determina el sobrepeso o la obesidad, sino que establece el tipo de obesidad que puedes padecer.

De acuerdo al perímetro de la cintura, los valores adecuados para una persona normal son:

Hombre: cintura menor a 94 cm.Mujer: cintura menor a 80 cm.

Si los valores del perímetro de la cintura superan estas cifras, se establecen dos tipos de obesidad

Abomino-visceral: esta se localiza en la zona abdominal y se observa más en hombres que en mujeres. Esta es la obesidad de mayor riesgo, y la que tiene más probabilidades de ocasionar enfermedades cardiovasculares.Femoro-glútea: esta obesidad se encuentra localizada en las caderas, muslos y cola. Esta obesidad es característica en las mujeres.

Como podrás observar el IMC puede brindarte el grado se sobrepeso u obesidad que padeces, pero el perímetro de la cintura complementa este índice complementando la información acerca de donde se localiza específicamente la obesidad y cuáles son los posibles riesgos.

Para controlar tu peso y su localización es importante que te realices controles periódicos con tu médico. Este es el primer paso para prevenir complicaciones en la salud y mejorar tu calidad de vida.



Recibe gratis las novedades en tu correo

 

Suscríbete al feed de comentarios Trackback URI


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution