jueves, 6 de octubre de 2011

propiedades del pepino para adelgazar

Estábamos acostumbrados a pensar que el pepino es muy “refrescante” para el reumatismo. Por el contrario el pepino, realmente ayuda a contrarrestar la inflamación en las articulaciones, mediante la eliminación de la cristalización del ácido úrico. El pepino es un tipo de melón que proviene de la misma familia de la sandía, el calabacín y la calabaza. Es de forma cilíndrica con una longitud aproximada de 6 a 9 pulgadas. Su piel es muy similar a la de la sandía, su color contiene gamas de verde a blanco. En el interior, la carne es muy jugosa y de color verde pálido.

El pepino es una planta tropical, pero también está fácilmente disponible en la mayor parte del mundo. Sin embargo, en algunas culturas, el pepino se utiliza más frecuentemente para hacer encurtidos, en los cuales la mayor parte de sus nutrientes se habrían perdido.

El pepino tiene una impresionante cantidad de agua (aproximadamente 96%) que se encuentra naturalmente destilada, lo que la hace superior al agua corriente. Su piel contiene un alto porcentaje de vitamina A, por lo que no debe ser arrancada.

El pepino contiene minerales alcalinos y es una excelente fuente de vitamina C y A (antioxidantes), ácido fólico, manganeso, molibdeno, potasio, silicio, azufre, y cantidades menores de vitamina del complejo B, sodio, calcio, fósforo y cloro.

Ustedes han visto los profesionales de la belleza usar rodajas de pepino en los ojos. Se ha encontrado que el ácido cafeico en este vegetal, ayuda a prevenir la retención de agua y cuando se aplica tópicamente, ayuda a reducir los ojos hinchados e inflamados.

Muchas personas ignoran los inmensos beneficios para la salud del pepino y evitan comerlo como sea posible. El pepino fresco puede tener un sabor “suave” y tiene propiedades refrescantes. Actúa como un antioxidante, cuando se toma junto con alimentos fritos y barbacoa.

Me gusta mezclar el jugo de pepino con zanahoria o jugo de naranja. Aquí está una lista de beneficios para la salud de pepino fresco:

Acidez: La alcalinidad de los minerales en el jugo de pepino es una eficaz ayuda en la regulación del pH de la sangre del cuerpo, neutralizando la acidez. El jugo también es útil para el tratamiento de úlceras gástricas y duodenales.

Presión Arterial: como el apio, la bebida incolora puede ayudar a regular la presión arterial debido a sus minerales y trazas de sodio.

Construcción De Tejidos Conectivos: La excelente fuente de sílice contribuye a la construcción adecuada de los tejidos conectivos en el cuerpo como en los huesos, músculos, cartílagos, ligamentos y tendones.

Enfriamiento: Durante el tiempo seco y caluroso, beba un vaso de pepino + zumo de apio. Maravillosamente ayuda a normalizar la temperatura corporal.

Diurético: El jugo del pepino es diurético, estimulando la eliminación de desechos a través de la orina. Esto también ayuda en la disolución de cálculos renales.

Fiebre: Las propiedades de regulación de temperatura en el jugo de pepino lo hacen una bebida adecuada cuando se tiene fiebre.

Inflamación: Los chinos piensan que los pepinos son muy “refrescantes” y no son adecuados para las personas con reumatismo. Pero ahora sabemos que el pepino puede ayudar a contrarrestar el ácido úrico que causa la inflamación en las articulaciones. Cuando se toma, el pepino hace su trabajo de limpieza en las articulaciones, por lo tanto provoca dolor, ya que elimina el ácido úrico. Esto significa que también ayuda a otras condiciones como la inflamación por artritis, el asma y la gota.

Crecimiento Del Cabello: El silicio y el contenido de azufre en el jugo de pepino lo hace especialmente útil para promover el crecimiento del cabello. Bébalo mezclado con jugo de zanahoria, la lechuga o la espinaca.

Ojos Hinchados: Algunas personas se despiertan por la mañana con los ojos hinchados, probablemente, debido a la retención de exceso de agua en el cuerpo (o de haber llorado antes de dormir). Para reducir la hinchazón, acuéstese y ponga dos rodajas de pepino en los ojos durante unos diez minutos.

Enfermedades De La Piel: La alta cantidad de vitamina C y anti-oxidantes en el pepino lo convierte en un ingrediente importante en muchas cremas de belleza para el tratamiento del eczemas, psoriasis, acné, etc.

Quemaduras De Sol: Cuando hay una quemadura de sol, haga jugo de pepino y lo frota en el área afectada para refrescarla y favorecer el efecto curativo.

Retención De Agua: Suministra los electrolitos necesarios y restaura la hidratación de las células del cuerpo, lo que reduce la retención de agua.

Elija los pepinos de color verde oscuro y firmes al tacto. Evite aquellos que son de color amarillento o que presenten arrugas en cualquier parte. Los pepinos más delgados tienen menos semillas que los más gruesos.

Los pepinos se deben guardar en la nevera para conservar su frescura. Los pepinos cortados se deben mantener envueltos o en un recipiente hermético y conservarse en la nevera. Consumirlos en un día o dos.

Siempre que sea posible, compre productos orgánicos pues los pepinos pueden ser encerados o tratados con pesticidas. Si desea comprar productos orgánicos, lave los pepinos con agua fría y frote suavemente con un cepillo para verduras. Podría ayudar también con un  remojo durante 5-10 minutos con 1-2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.

Share

Lee Estos Artículos Relacionados:

Propiedades De La Sabila Para Adelgazar.Beneficios Del Aloe Vera10 Propiedades Del Apio Para Adelgazar. Beneficios Del Jugo De Apio.Alga Espirulina Para Adelgazar. Propiedades Y ContraindicacionesPropiedades Del Perejil Para Adelgazar. 4 Efectos Secundarios PeligrososPropiedades Del Te Rojo Para Adelgazar6 Propiedades Del Noni Para Adelgazar. Remedio Casero Para Bajar De PesoLeche De Alpiste Para Adelgazar. Propiedades Y Beneficios Como Remedio Casero.Semillas De Nuez De La India Para Adelgazar. Propiedades Y Contraindicaciones3 Recetas Con Arroz Integral Para Adelgazar. Beneficios Y Propiedades.Dieta Del Arroz Para Adelgazar. 9 Beneficios De Las Propiedades Del ArrozEsta entrada fue publicada el Lunes, octubre 3rd, 2011 y esta archivada bajo las categorias Alimentos Que Queman Grasa, Como Bajar De Peso, Remedios Caseros Para Bajar De Peso. Puedes seguir cualquier respuesta por medio de el RSS 2.0 feed.


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution