jueves, 24 de noviembre de 2011

Qué son las calorías negativas

¿Qué son las calorías negativas?, ¿existen realmente los alimentos negativos en calorías? Si estás a dieta para perder peso, calcular calorías es inevitable y adelgazar comiendo, un sueño que parece inalcanzable. La polémica en torno a la validez científica de estas teorías que apoyan las dietas de calorías negativas, como la del pomelo o la de la sopa de col, sigue dando que hablar. Tú, ¿qué crees?, ¿existen los alimentos quemagrasas para adelgazar?, ¿es posible comer para perder peso?, ¿qué opinan los expertos?. Tras intentar algunas respuestas, nos gustaría que compartas tu experiencia o nos des tu opinión.

La verdad es que, en mayor o menor cantidad, todos los alimentos salvo el agua pura tienen calorías, pero entonces… ¿qué es esto de las calorías negativas?

Neal Barnard, autor del libro “Food for Life”
define el concepto de calorías negativas de los alimentos. Se refiere específicamente, a las calorías que tiene un alimento a partir de la ecuación entre  las calorías que aporta su consumo y las calorías que le demanda al organismo la digestión del mismo, considerando que en general, se trata de alimentos  muy bajos en calorías. De tal modo, el balance calórico resulta negativo en la medida que se necesitan más calorías para su aprovechamiento, que las que suministra con su ingesta. De más está decir que estos alimentos negativos en calorías, serían ideales para adelgazar.

La lista de alimentos con calorías negativas incluye las frutas y verduras de consumo más habitual:

Entre las frutas se destacan las manzanas, los pomelos, los limones, las naranjas, las fresas, la sandía, el melón, los arándanos, las ciruelas, los melocotones, por nombrar sólo algunas de las más consumidas.Entre las verduras, se pueden mencionar el apio, los espárragos, los pepinos, el coliflor, la cebolla, las zanahorias, los calabacines, las berenjenas, el brócoli, el repollo, la achicoria, el berro, el hinojo, los puerros, la lechuga, los pimientos, los rábanos, la espinaca, los tomates y los nabos.

Sin embargo, cabe aclarar que mucho tendrá que ver la forma de cocción de los alimentos, entre otras cuestiones que deberían complementar una dieta quemagrasa o de calorías negativas.

Investigaciones realizadas con pacientes afectados por problemas cardíacos que necesitaban adelgazar de manera imperiosa, alientan esperanzas en relación al efecto adelgazante que generaría la ingesta de estos alimentos de calorías negativas, aún sin necesidad de disminuir el consumo de calorías, ni de aumentar la quema de las mismas.


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution