lunes, 30 de enero de 2012

Café y efectos secundarios de la cafeina en las mujeres

Existe un test de cafeína para medir la cantidad consumida diariamente de esta sustancia, ya sea en productos diseñados para esto o calculadoras online.
Después de todo, uno no puede tomar mucho café sin notar sus efectos al menos dos horas después. Es bien sabido que el café puede causar nerviosismo e insomnio, pero éstos no son sus únicos efectos adversos.
La cafeína es buena cuando provee energía y nos mantiene despiertos al menos durante unas horas. Esto se debe a que la cafeína bloquea la adenosina, un químico del cuerpo que nos dice cuándo es el momento de descansar. Pero bloquear la adenosina continuamente no es positivo. Tras los efectos benéficos de la cafeína aparecen los adversos.
Ataques de pánico: la cafeína nos mantiene despiertos porque desencadena el mecanismo de respuesta a estrés agudo (instinto de alerta). Pero tras dosis altas de cafeína este mecanismo instintivo se reduce a ataques de pánico. Las manos se ponen temblorosas, la piel suda y se tiene la sensación de que algo malo va a suceder.Adicción: la cafeína es adictiva. Una vez que desarrollamos el hábito de tomar café, el cuerpo comienza a ansiar la energía que provee. Si no satisfacemos la necesidad a la que se adaptó el cuerpo, sentimos cansancio y nos ponemos irritables o depresivos.Deshidratación: puede creerse que como el café es líquido, es hidrante. Pero en realidad la cafeína en cualquiera de sus formas es deshidratante. Esto se debe a las propiedades diuréticas de la cafeína.Síndrome premenstrual: las mujeres que beben mucho café y comen mucho chocolate tienden a experimentar síndrome premenstrual. Los dolores de cabeza, la sensación de hinchazón y los calambres se agudizan con la cafeína.Fatiga emocional: la cafeína despierta al cuerpo, pero no le dice cuándo debe descansar. La falta de descanso no sólo causa fatiga física sino también emocional.
Hasta aquí hemos explicado los efectos adversos de la cafeína, pero también tiene efectos positivos:
Estado de alerta: la cafeína mantiene nuestras mentes en alerta generalmente por una o dos horas. El consumo regular de la cafeína puede incrementar la actividad cerebral.Enfermedad de Parkinson: los estudios han mostrado que es muy posible que la cafeína prevenga la enfermedad de Parkinson. La razón es que la cafeína mantiene activa la dopamina, químico que activa los centros de placer en el cerebro.Enfermedad cardiaca: se cree que la cafeína previene las enfermedades cardiacas (siempre y cuando no se tengan ya). Esto se debe a que la cafeína es un antioxidante, y los antioxidantes previenen las enfermedades cardiacas y algunas formas de cáncer.Diabetes: la cafeína impulsa la producción de adrenalina y cortisol (sustancias asociadas con el instinto de alerta del cuerpo). Cuando estos químicos se liberan en el sistema, causan que el hígado queme más azúcar. Sin embargo, esto sólo funciona con los productos de cafeína que no contienen azúcar.Resistencia: una vez más, esto está relacionado con el mecanismo de respuesta a estrés agudo o instinto de alerta. Consumir cafeína antes de ejercitarse o realizar cualquier actividad atlética reduce la adenosina, causante de la fatiga muscular, posibilitando así una mayor resistencia.
La cafeína es buena para el cuerpo si se usa con moderación. Más de 300 mg de cafeína diaria se considera excesivo. Realice un test de cafeína para medir y controlar la cantidad de cafeína que consume y para reducir sus efectos adversos.
Share
Lee Estos Artículos Relacionados:
Dieta Cetogenica. Menu De Alimentos Permitidos Y 4 Efectos Secundarios En Las Mujeres. Indicada Para Niños Con Epilepsia.Fentermina. efectos secundarios no deseados al bajar de peso.Hydroxycut: Efectos Secundarios ¿Realmente Marca El Abdomen Este Quemador De Grasa?Anorexia Nerviosa. Efectos secundarios fatales.Edulcorantes Artificiales. Efectos Secundarios De Los Sustitutos Del AzúcarResveratrol Propiedades Y Efectos Secundarios Para Perder PesoDieta Dukan. Efectos secundarios adversos.Garcinia Cambogia Efectos Secundarios Y Dosis De La Planta AdelgazanteChitosan. Efectos Secundarios De Las Pildoras De Quitosano.Bulimia. Desorden alimenticio adictivo. Efectos secundarios.Esta entrada fue publicada y archivada bajo las categorias Alimentos Que Queman Grasa, Belleza Y Estética, Como Bajar De Peso, Cuidado Del Cuerpo, Mitos Y Verdades Sobre Perder Peso, Motivación Y Autoestima Para Perder Peso, Perder Peso Rapido, Productos Para Adelgazar, Remedios Caseros Para Bajar De Peso. Puedes seguir cualquier respuesta por medio de el RSS 2.0 feed.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution