sábado, 22 de octubre de 2011

¿Es verdad que la chía es un adelgazante natural?

Bajar de peso sin riesgo ¿Es cierto que la chia es un adelgasante natural y no tiene ninguna contraindicación? Quisiera saber mas sobre la chia. xf.

Hola Ximena: Tu consulta resulta muy interesante porque permite esclarecer algunos temas relacionados con el consumo de chía, cómo por ejemplo si puedes consumir chía para bajar de peso sin riesgo, y si es verdad que se puede consumir esta semilla como un adelgazante natural.

La chía es una semilla que puede considerarse un adelgazante natural, ya que posee sustancias como por ejemplo fibra que no sólo permite la desintoxicación de tu organismo, sino también reduce el apetito aumentando la saciedad. Sólo debes tener en cuenta la cantidad a consumir, ya que si bien te puede ayudar a perder peso también poseen calorías. Por ello se sugiere consumir hasta 1 cucharada de semillas por día, distribuida en diferentes preparaciones como por ejemplo yogures, licuados, budines, ensaladas, etc.

En general las semillas de chía te ayudan a bajar de peso y no presentan riesgo para la salud, pero en ocasiones pueden  provocar ciertos efectos adversos como por ejemplo irritación intestinal y dolor abdominal, especialmente si padeces enfermedades como diverticulitis, colon irritable, síndrome de intestino corto, enfermedad de Crhon e inflamación de vesícula, ente otras.

Si no padeces ninguna de estas enfermedades puedes consumir semillas de chía, pero te sugiero que durante los primeros días las consumas molidas para evitar diarrea o hinchazón abdominal, tras el paso de unos días puedes, si lo deseas, consumir enteras.

Ten presente que las semillas de chía son sólo un alimento más dentro de un régimen para adelgazar, por ello ten presente que para perder peso es necesario un tratamiento integral que incluya dieta y ejercicio físico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution