jueves, 6 de octubre de 2011

Tiempos para adelgazar

Tiempos para adelgazar Si cumplo rigurosamente la dieta, hago ejercicios diarios , cuánto tiempo necesita mi organismo para acostumbrarse a esa disciplina metabólica? Por ej. para no tener más ganas de fumar una vez que dejamos el vicio necesitamos 1 año de abstinencia. Para no sentir más ganas de comer (obviamente haciendo dieta y ejercíos), ¿cuánto tiempo necesitamos? ¿varía con la edad?

Hola Carolina: Gracias por tu consulta, es muy interesante!, ya que el consumo excesivo de comida también es considerado una adicción. Por ello es importante conocer si existe el síndrome de abstinencia a la comida y cuáles son los tiempos prudentes para adelgazar.

Se han realizado diferentes investigaciones que estudiaron la relación entre la obesidad y la adicción por la comida. Aparentemente tanto la adicción por la comida, como la adicción por otras sustancias comparten mecanismos neurobiológicos similares que estimulan el sistema nervioso central, aumentando las señales de dopamina en el cerebro. Esta interacción entre la adicción y la respuesta del cerebro deja una memoria a largo plazo, provocando un efecto de abstinencia en caso de querer tratar la adicción, en este caso por la comida.

El síndrome de abstinencia por la comida dependerá del grado de obesidad que tengas y del tiempo que hayas permanecido en esta condición. Por ello, no sería aconsejable determinar exactamente los tiempos para adelgazar, ya que cada persona y metabolismo son diferentes, en el cual la edad también juega un rol importante (a medida que crecemos en edad, el metabolismo disminuye). Por esta razón el mejor tratamiento contra la obesidad es el tratamiento integral, en el cual se contemple la dieta, el aspecto psicológico y la actividad física.

La combinación de estas tres terapias es muy eficaz y se obtienen muy buenos resultados. En los primeros tiempos que comienzas un tratamiento para perder peso, es muy importante la motivación, la constancia y respetar las indicaciones nutricionales y médicas.

A través de la dieta se puede contrarrestar el efecto de la abstinencia por la comida como por ejemplo depresión y ansiedad, así como tips para para de comer y evitar que hagas tambalear el tratamiento.

Ten presente que el hombre se aferra mucho a sus costumbres, por ello es necesario que te tomes tu tiempo para desaprender hábitos alimentarios incorrectos, y aprender nuevos hábitos que te permitan permanecer en tu peso y mejorar tu calidad de vida.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution