viernes, 25 de noviembre de 2011

Propiedades de la naranja para adelgazar.

El delicioso jugo de naranja contiene una impresionante cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para el crecimiento y el bienestar general. Botánicamente, la naranja es una fruta perteneciente a la familia de las Rutáceas en el género de los cítricos (que también incluye al pomelo, la mandarina y la toronja). 

El naranjo es un árbol tropical y semitropical, de hoja perenne y flores pequeñas, que crece entre 5 y 8 m y da frutas por temporada que miden alrededor de 7 cm de diámetro y pesan entre 100 y 150 g. las naranjas se clasifican en dos categorías generales: dulces o agrias, siendo la primera la más consumida. Las variedades de la naranja dulce incluyen la valencia, la de ombligo, la persa y la sanguina.

Las frutas del grupo de los cítricos son llamadas hespéridas (hesperidium es un término científico que describe la estructura de las frutas del grupo cítrico. De hecho, esta fruta es una fresa modificada con piel áspera. La piel de la naranja contiene muchos aceites volátiles. La carne interior se compone de segmentos llamados carpelos, los cuales tienen numerosas vesículas de fluidos que son en realidad células capilares).

Los nutrientes de las naranjas son diversos. La fruta es baja en calorías, no contiene grasas saturadas o colesterol y es rica en la fibra dietética pectina, la cual es muy eficaz en las personas con sobrepeso. La pectina, por su acción como laxante, ayuda a proteger la membrana mucosa del colon reduciendo su tiempo de exposición a las sustancias tóxicas así como protege contra los químicos que causan el cáncer. Igualmente la pectina controla los niveles de colesterol en la sangre reduciendo su reabsorción en el colon mediante los ácidos biliares.La naranja, como las demás frutas cítricas, es una excelente fuente de vitamina C (provee cerca del 60% del hierro de reducción directa). La vitamina C es un poderoso antioxidante natural. El consumo de alimentos ricos en esta vitamina ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia contra agentes infecciosos y radicales libres inflamatorios de la sangre.El jugo de naranja contiene una variedad de fitoquímicos. La hesperidina y la naringenina son flavonoides encontrados en las frutas cítricas. La naringenina tiene un efecto bio-activo sobre la salud como antioxidante, elimina radicales libres, es antiinflamatoria y reguladora del sistema inmune. También se ha demostrado en estudios de laboratorio que esta sustancia reduce el daño de los oxidantes en el ADN.Las naranjas también contienen altos niveles de vitamina A, y otros flavonoides antioxidantes como el alfa y el beta-caroteno, la beta-criptoxantina, la zeaxantina y la luteína. La vitamina A es eficaz para mantener saludables las membranas mucosas y la piel y también es esencial para la visión. El consumo de alimentos ricos en flavonoides ayuda a proteger contra cánceres pulmonares y bucales.También es una gran fuente de vitaminas de complejo B como la tiamina, la piridoxina y los folatos. Estas vitaminas son esenciales en tanto que el cuerpo las necesita desde fuentes externas para abastecerse.El jugo de naranja contiene minerales como potasio y calcio. El potasio es un importante componente celular y sanguíneo que ayuda a controlar el ritmo cardiaco y la presión arterial.

Las frutas cítricas son valoradas por sus propiedades nutritivas y antioxidantes. Científicamente se sabe que este tipo de frutas, especialmente las naranjas, traen beneficios para la salud por sus vitaminas y minerales. Además, recientemente se han empezado a apreciar los otros compuestos bio-activos de los cítricos, tales como los antioxidantes fitoquímicos y la fibra soluble e insoluble, los cuales son útiles para reducir el riesgo de cánceres y enfermedades crónicas como la artritis, obesidad y problemas cardiacos.

La temporada de la naranja comienza en octubre y finaliza en febrero. La fruta madura por lo general se recoge del árbol mecánicamente, por lo que a veces recibe heridas superficiales. Estas pequeñas abrasiones no tienden a impactar la calidad de la fruta.

En las tiendas se deben comprar las frutas frescas que muestren firmeza pero que puedan presionarse ligeramente. Las naranjas maduras tienen un color vivo, piel lisa, son pesadas y emanan un dulce aroma. Deben evitarse las que sean demasiado suaves o que tengan manchas pues tienden a perecer tempranamente.

Las naranjas pueden almacenarse a temperatura ambiente por una semana aproximadamente y por dos semanas en la nevera. Debe dejarse sueltas en los compartimentos para frutas y ubicarse en un lugar fresco, alejadas de la humedad para que no se dañen. El jugo de naranja debe guardarse en el congelador. La cáscara de la naranja puede guardarse en un lugar fresco y seco como un contenedor de vidrio.

La naranja puede llevarse a cualquier lugar sin grandes inconvenientes. Las naranjas frescas pueden consumirse en cualquier momento y en cualquier lugar, sólo hay que lavarlas para remover la suciedad de la cáscara o cualquier residuo de pesticidas antes de pelarlas.

La cáscara se corta con los dedos o cuchillo. Igualmente se remueven las membranas y semillas. Normalmente se consumen de este modo. También pueden consumirse cortándose horizontalmente por la mitad para que queden dos secciones que se van segmentando con cuchara.

El jugo de naranja es tan popular como la fruta, pero ésta es más eficaz cuando se quieren aprovechar sus beneficios antioxidantes. El contenido de fibra también se reduce enormemente en el jugo. Si usted desea beber jugo de naranja, prepárelo en casa en vez de comprar bebidas comerciales que contienen preservativos y colorantes artificiales. Al consumir la fruta retírela de la nevera para que recupere la temperatura ambiente.

La cáscara de la naranja también puede consumirse puesto que tiene valores culinarios debido a sus glándulas de aceite ricas en sabor.

Las siguientes son algunas formas de consumo:

Las secciones de la fruta son una excelente adición para ensaladasEl jugo de naranja puede beberse como refresco a lo largo del día.La naranja también se usa en la preparación de postres, mermeladas y gelatinas.La piel de la naranja se usa en la preparación de platos populares por su rico sabor.Las flores y hojas del naranjo se usan como té herbal.Share

Lee Estos Artículos Relacionados:

propiedades de las uvas para adelgazarpropiedades de la espinaca para adelgazarPropiedades De La Sabila Para Adelgazar.Beneficios Del Aloe VeraAlga Espirulina Para Adelgazar. Propiedades Y Contraindicaciones6 Propiedades Del Noni Para Adelgazar. Remedio Casero Para Bajar De PesoDieta Del Arroz Para Adelgazar. 9 Beneficios De Las Propiedades Del ArrozPropiedades Del Te Rojo Para Adelgazar3 Recetas Con Arroz Integral Para Adelgazar. Beneficios Y Propiedades.Leche De Alpiste Para Adelgazar. Propiedades Y Beneficios Como Remedio Casero.Propiedades De La Manzana. 12 Beneficios Para Perder Peso RapidoEsta entrada fue publicada el Lunes, noviembre 21st, 2011 y esta archivada bajo las categorias Alimentos Que Queman Grasa, Como Bajar De Peso, Cuidado Del Cuerpo, Dietas Para Adelgazar, Mitos Y Verdades Sobre Perder Peso, Perder Peso Rapido, Reducir Cintura, Remedios Caseros Para Bajar De Peso. Puedes seguir cualquier respuesta por medio de el RSS 2.0 feed.


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution