lunes, 5 de diciembre de 2011

Tras un by pass gástrico: ¿puedo volver a subir de peso?

Necesito saber Tengo hecho un bay pass quiero saber si volvere a ganar el mismo peso que tenía antes. Estoy preocupada ya que hace cuatro años me hice y baje 120 libras, pero ahora he subido 8 libras en 4 meses y estoy preocupadisima.

Hola Dunia: Si te has hecho un by pass gástrico seguramente son muchas las dudas que tienes acerca de las consecuencias, tras dicha operación para adelgazar. Por ello, de acuerdo con tu consulta veremos si puedes volver a engordar y subir el peso que has perdido después de la cirugía bariátrica.

Las diferentes variantes de cirugía bariátrica son técnicas eficaces para adelgazar, cuando los tratamientos convencionales como dieta, pero también pueden presentar ciertas complicaciones como por ejemplo subir de peso tras el by pass gástrico.

La mayor pérdida de peso se produce durante los primeros meses tras la realización de la cirugía bariátrica y son estos meses los indicados para adoptar nuevos hábitos alimentarios y crear nuevas rutinas que eviten que vuelvas a engordar. Después de los primeros meses de realizada el by pass gástrico, el estómago ya está recuperado y permite aumentar el volumen de comida.

Debido a esto es sumamente importante establecer una relación responsable con la comida ya que de no ser así, es posible volver a recuperar parte del peso perdido o frenar el proceso de adelgazar.

Lo más aconsejable es que recurras a tu médico para determinar exactamente cuál es la razón de que hayas aumentado 8 libras, ya que quizás esto se deba a una reducción de actividad física, un desajuste en la dieta o en el by pass gástrico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.



Recibe gratis las novedades en tu correo

 

Suscríbete al feed de comentarios Trackback URI


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution