lunes, 30 de enero de 2012

Calorías de las habas y guisantes

Las habas y los guisantes son dos alimentos vegetales que, especialmente durante el invierno, se consumen habitualmente. Si estás a dieta y deseas saber sí el valor calórico que aportan estos alimentos es apropiado para el cálculo total de las calorías que puedes consumir por día, en esta nota encontrarás dicha información.
Dentro de los alimentos ricos en fibra se encuentran los vegetales, y dentro de este grupo se pueden mencionar las habas y guisantes. Estos alimentos aportan entre otros nutrientes importantes hidratos de carbono, cuya función es fundamentalmente energética; pero aún así pueden ser incluidos dentro de una dieta para adelgazar, siempre y cuando contabilices las calorías que estos vegetales tienen.
Valor calórico de los guisantes y habas por cada 100 gr.
Habas frescas: 51 calorías.Habas secas: 309 calorías.Guisantes crudos: 335 calorías.Guisantes cocidos: 125 calorías.Guisantes en lata: 100 calorías.
Consumir habas o guisantes dentro de una dieta para adelgazar es posible, solo es necesario que tengas algunos puntos en cuenta.
Tanto las habas como los guisantes aumentan su volumen en 225% cuando se cocinan , es decir que si colocas 30 gr. de habas o guisantes crudos obtendrás alrededor de 70 gr. Esto es un dato importante ya que al calcular las porciones deberás tener en cuenta esta información.  Se calcula que la porción adecuada para hacer dieta es de alrededor de 30 gr crudos.Otro punto a tener en cuenta es que, si bien tanto las habas como los guisantes pueden tener un valor calórico elevado, su Índice Glucemico (IG) es bajo, ya que el almidón que contiene se encuentra dentro de la celulosa (fibra indigerible para nuestro organismo), esto permite que la absorción de azúcares y grasas sea en forma lenta.
Las habas y guisantes pueden ser consumidos en una dieta para perder peso, especialmente en momentos en los cuales el frío apremia, sólo es necesario cuidar las porciones y conocer cuántas calorías tiene.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution