jueves, 6 de octubre de 2011

Azúcar oculto en los alimentos

Ciertos alimentos suelen contener nutrientes como el azúcar, que pueden sumar calorías, kilos y grasas al organismo. Por ello, si estás a dieta y quieres prevenir complicaciones en tu salud es interesante que conozcas el contenido de azúcar de los alimentos, y cuáles pueden ser los que contengan dicho nutriente en forma oculta. Tener a mano esta información, no sólo te ayudará a adelgazar, sino también a tener una mejor calidad de vida.

El azúcar oculto en los alimentos se presenta con diferentes nombres, por eso para identificarlos es necesario que leas la información nutricional presente en el etiquetado de los alimentos.

Contenido de azúcar oculto de los alimentos

Ingredientes que tienen el prefijo “jarabe”.Miel de agave.Edulcorante de maíz.Jarabe de maíz o sólidos de jarabe de maíz.Jugo de caña deshidratada.Dextrina y dextrosa.Fructosa.Glucosa.Lactosa.Jarabe de maíz alta fructosa.Maltodextrina.Jarabe de malta.Maltosa.Jarabe de arce.Melaza.Jarabe de arroz.Sacarosa.El sorgo.Sacarosa.Xylosa.

Estos azúcares simples se encuentran en alimentos como helados, bollería, galletas, refrescos regulares, zumos envasados, chocolates, chucherías, etc.

El contenido de azúcar oculto en los alimentos puede aumentar la carga glucémica del organismo, generando diferentes complicaciones en la salud como por ejemplo sobrepeso, diabetes, resistencia a la insulina, hipercolesterolemia, triglicéridos altos, etc. Por esta razón es importante estar informado y leer el etiquetado de los alimentos para descubrir si estos tienen o no azúcar oculta.


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution