sábado, 15 de octubre de 2011

beneficios del jengibre

Los beneficios para la salud del aceite de raíz de jengibre se pueden atribuir a sus propiedades digestivas, carminativas, expectorantes, antisépticas, analgésicas, anti-inflamatorias, estimulantes y afrodisíacas. Estos beneficios del aceite de jengibre incluyen su capacidad para tratar problemas de estómago, náuseas, movimientos del corazón, indigestión, inflamación, problemas respiratorios, trastornos menstruales, etc.

El jengibre es una especia de uso común, que tiene su origen en la India. La especia es muy común en la India (conocido como Adrak en hindi) y en China y ahora se utiliza en todo el mundo. Forma parte integrante de muchas cocinas asiáticas, debido a sus propiedades digestivas. Es especialmente útil en la digestión de los alimentos como la carne y aves de corral y se añade al cocinar la carne, ya que la ablanda. La raíz de jengibre y el aceite de jengibre se usan también como agentes conservantes y saborizantes.

El aceite de jengibre se obtiene de la raíz de la planta Zingiber officinale. El peculiar sabor caliente y picante del jengibre puede ser atribuido a la presencia de un compuesto llamado gingerol acre. La mayoría de los beneficios para la salud de jengibre se deben a gingerol.

Los beneficios para la salud del aceite de raíz de jengibre son las siguientes:

Estómago: La raíz del jengibre y el aceite de jengibre se utilizan a menudo para dolores de estómago. Es uno de los mejores remedios para la indigestión, dolor de estómago, dispepsia, cólicos, espasmos, diarrea, flatulencia y otros problemas de estómago e intestino. El aceite de jengibre o el jengibre se añade con frecuencia en la preparación de numerosos alimentos, especialmente en la India, ya que ayuda a mejorar la digestión. El té de jengibre se usa también para aliviar los problemas estomacales. Además, aumenta el apetito.

Intoxicación Alimentaria: El jengibre es un antiséptico y carminativo. Como resultado, puede ser utilizado para el tratamiento de la intoxicación alimentaria. También se utiliza para el tratamiento de las infecciones intestinales y disentería bacteriana.

Náuseas Y Vómitos: Las investigaciones han demostrado que la raíz y el aceite de jengibre también son eficaces contra el mareo, náuseas y vómitos. El uso de jengibre puede resultar en la reducción de los vómitos relacionados con el embarazo y en mujeres.

Problemas Del Corazón: Se cree fuertemente en China que el jengibre aumenta y fortalece el corazón. Muchas personas utilizan el aceite de jengibre como una medida para prevenir y curar las enfermedades del corazón. La investigación preliminar ha indicado que el jengibre puede ser útil en la reducción de los niveles de colesterol y la prevención de la coagulación de la sangre. Con bajos niveles de colesterol y coagulación de la sangre las posibilidades de obstrucción de los vasos sanguíneos se reducen, disminuyendo así la incidencia de accidentes cerebrovasculares y del corazón.

Trastornos Respiratorios: el aceite de raíz jengibre es un buen expectorante, y es efectivo en varios problemas respiratorios como resfriados, tos, gripe, asma, bronquitis y disnea. El jengibre es muy eficaz en la eliminación de la mucosidad de la garganta y los pulmones y por lo tanto a menudo se consume con té en la India. El beneficio para la salud del jengibre en el tratamiento de problemas respiratorios es bien conocido.

Inflamación Y Dolor: El extracto de jengibre se utiliza con frecuencia en la medicina tradicional para reducir la inflamación. La investigación ha demostrado que sus propiedades anti-inflamatorias pueden ser atribuidas a la presencia de una sustancia denominada Zingibain. Se trata de analgésicos naturales que reducen las molestias causadas por dolores musculares, artritis, reumatismo, dolor de cabeza, migraña, etc. El aceite de jengibre o pasta de jengibre es a menudo usado en masajes en los músculos doloridos para eliminar la tensión muscular. Se cree además que el uso regular del jengibre, conduce a la reducción de las prostaglandinas, que son los compuestos asociados con el dolor. Por lo tanto, el jengibre ayuda a aliviar el dolor. Recientemente, investigadores chinos han reportado que el jengibre es eficaz para tratar la inflamación de los testículos.

Problemas Menstruales: las descargas menstruales irregulares y dolorosas pueden ser tratados con jengibre.

Malaria: La raíz del jengibre y el aceite de jengibre son también eficaces contra la fiebre amarilla y la malaria.

Estrés: El aceite de jengibre, es un aceite esencial estimulante y por lo tanto, mejora la depresión, el estrés mental, el cansancio, mareos, agitación y ansiedad.

Impotencia: El jengibre es útil para la salud de los hombres también. Dado que la raíz de jengibre y su aceite son afrodisíacos por naturaleza, es eficaz en la eliminación de la impotencia y el tratamiento de la eyaculación precoz.

Riñones: También se cree que el jugo de raíz de jengibre es capaz de disolver los cálculos renales.

Cuidado Del Cabello: El jengibre es útil para el cuidado del cabello también. El uso de jugo de jengibre es útil para controlar la caspa.

Cáncer: Según la Sociedad Americana del Cáncer, las investigaciones preliminares en animales han demostrado que el jengibre puede ser útil en el tratamiento del cáncer mediante quimioterapia.

Cabe señalar que el aceite de jengibre es muy fuerte y por lo tanto debe usarse con cuidado.

El aceite de jengibre combina bien con muchos otros aceites esenciales, tales como, cedro, limón, eucalipto, incienso, geranio, romero, sándalo, pachulí, mirto, bergamota, palo de rosa, neroli, naranja y ylang-ylang.

Share

Lee Estos Artículos Relacionados:

Beneficios de la curcumaPropiedades De La Sabila Para Adelgazar.Beneficios Del Aloe VeraAceite De Pescado O Bacalao. Beneficios Del Omega 3 Para Perder Peso.3 Recetas Con Arroz Integral Para Adelgazar. Beneficios Y Propiedades.16 Beneficios Del Acai Berry O Bayas De Acai Para AdelgazarPropiedades De La Manzana. 12 Beneficios Para Perder Peso RapidoDieta De La Avena. 5 Beneficios Para Bajar De Peso RapidoLeche De Alpiste Para Adelgazar. Propiedades Y Beneficios Como Remedio Casero.Beneficios De La Hierba De Trigo Para Su Salud.Los Beneficios Para La Salud De Las Semillas De GirasolEsta entrada fue publicada el Lunes, octubre 10th, 2011 y esta archivada bajo las categorias Alimentos Que Queman Grasa, Como Bajar De Peso, Dietas Para Adelgazar, Dietas Rapidas, Mitos Y Verdades Sobre Perder Peso, Pastillas Para Adelgazar, Perder Peso Rapido, Productos Para Adelgazar, Remedios Caseros Para Bajar De Peso. Puedes seguir cualquier respuesta por medio de el RSS 2.0 feed.


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution