sábado, 15 de octubre de 2011

¿Puede un niño pequeño consumir Cardispan?

¿Mi hija de 8 años puede tomar Cardispan? cápsulasMi hija tiene problemas de alimentación, tiene 8 años y pesa 20 kilos.
Su médico le recetó Cardispan pero por lo que pude leer en su blog es para adelgazar.
¿Es recomendable que se la dé?.
Ojala me puedan ayudar.
Gracias.

Hola Rouss: El cardispan es un medicamento cuyo principio activo es la Levocarnitina, y se indica en determinadas ocasiones y circunstancias. Por ello, es muy interesante tu consulta acerca de si un niño pequeño puede o no consumir Cardispan y cuáles serían las indicaciones y contraindicaciones de dicho medicamento.

Si bien el Cardispan se puede utilizar como complemento para adelgazar por su contenido en Levocarnitina , también es cierto que se indica en otras circunstancias, especialmente si se trata de niños. De hecho existen situaciones en las cuales un niño pequeño con bajo peso puede consumir Cardispan.

Indicaciones del Cardispan

En el caso de existiese un déficit de levocarnitina.En desnutrición.Problemas congénitos de problemas metabólicos.Cuando existen malos hábitos de alimentarios.Diabetes.Cirugías.Niños de bajo peso.Quemaduras.Hipertiroidismo.Insuficiencia renal tratada con diálisis, entre otras indicaciones.

En tu caso específico, es probable que el médico haya prescrito Cadiospan por alguna de las primeras indicaciones mencionadas. Aunque, al no tener mucha información sobre tu niño de 8 años, la causa de dicha indicación sólo puede ser establecida por su médico pedíatra. Por ello, es importante que para mayor tranquilidad tuya y de tu niño se lo consultes directamente a él.

De igual modo es importante que tengas en cuenta que contraindicaciones puede tener el Cardispan.

Contraindicaciones del Cardispan

Según lo indicado en el prospecto de dicho medicamento, la única contraindicación que existiría estaría relacionada con la hipersensibilidad a la levotiroxina. Incluso en dosis altas de hasta 15 gr. por día.

Como conclusión te puedo decir que el Cardispan puede ser consumido por niños pequeños, especialmente cuando existen problemas de mala alimentación. Asimismo, su indicación será establecida por su médico de acuerdo al problema de salud que tenga tu niño. Pero recuerda que si tienes dudas, nadie mejor que su médico pediatra para poder contestártelas.
Espero haberte sido útil. Un saludo.



Recibe gratis las novedades en tu correo

 

Suscríbete al feed de comentarios Trackback URI


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution