viernes, 21 de octubre de 2011

Histerectomía como causa de aumento de peso

Consulta Hola mi pregunta es tengo 26 años va a ser un año desde que me hicieron una histerectomia abdominal completa, y desde entonces aumente 15 kilos aproximadamente pase de 74 kilos a 90.
¿Por qué y cómo hago para bajar de peso sobre todo la grasa que se me acumulo en la parte superior de mi abdomen?.
Gracias.

Hola Nancy: La histerotomía es una de las causas que pueden provocar aumento de peso, ya que el funcionamiento hormonal puede verse alterado por falta del útero. Por eso para tratar de contrarrestar esta alteración hormonal y evitar el sobrepeso, es importante que sepas cómo bajar de peso tras la histerectomía.

Como bien comente en la introducción, la histerotomía puede ser causa de aumento de peso y si a esto se le suma la extirpación de los ovarios, el incremento de peso puede ser mayor. Para tratar de bajar de peso tras una histerectomía, es necesario considerar esta cirugía como si estuvieses transitando por la menopausia.

La dieta para el aumento de peso como consecuencia de la histerectomía debe ser similar a la dieta para el sobrepeso en la menopausia. La misma debe realizarse junto a la implementación de una serie de recomendaciones importantes a seguir como por ejemplo: evitar el consumo de harinas y productos que las contengas; ya que estas al metabolizarse pueden transformarse en tejido graso, al igual que el consumo de azúcares simples contenidos en los dulces y chucherias.

Por otro lado, es importante el aporte de calcio a través de alimentos lácteos, para evitar la osteoporosis. Por último, la actividad física es fundamental para aumentar el metabolismo y controlar el peso.

En definitiva, si bien la histerectomía es una situación psicológica y física difícil para la mujer, es también una nueva etapa en la cual se puede aprender a evitar los efectos no deseados como el aumento de peso. Para ello es importante cambiar el estilo de vida y los hábitos alimentarios que te permitan adelgazar y transitar esta etapa de una manera menos traumática y más delgada.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.



Recibe gratis las novedades en tu correo

 

Suscríbete al feed de comentarios Trackback URI


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution