viernes, 4 de noviembre de 2011

Efectos y contraindicaciones de las recetas magistrales para adelgazar

Dudas homeopatia-para-adelgazarEstoy tomando cáscara de persia-darmol-adofein-parathesin-guaranine-triac-darmoly magrilon me lo recetaron para ayudarme a bajar de peso. Quisiera saber sus efectos y contradicciones.
Les agradecería mucho que me pudieran responder, ya que estoy muy inquieta con respecto a este tema.
Gracias…

Hola Ivana: Las fórmulas magistrales para bajar de peso como la que dices consumir, pueden traer riesgos para la salud. Por ello antes de consumir este tipo de recetas para adelgazar, es importante conocer exactamente qué efectos y contraindicaciones poseen.

Las recetas magistrales a base de supuestos productos naturales que prometen adelgazar rápidamente pueden ser peligrosas para la salud y provocar efectos no deseados y, además pueden estar contraindicados en ciertas circunstancias.

Para clarificar un poco este tema es necesario ejemplificarlo, una de las sustancias presentes en la fórmula magistral que tomas es el triac. Esta comprobado que este componente puede frenar y distorsionar los niveles de hormonas tiroideas tanto en personas que no tengan problemas de tiroides, como en personas con hipotiroidismo.

Si además a este compuesto se le suman otros con efectos laxantes, diuréticos, ansiolíticos y anorexígenos, los efectos de estas recetas magistrales pueden ser muy nocivos para la salud. Pueden provocar deshidratación, dependencia, insomnio, ansiedad, irritabilidad, pérdida de potasio y/o sodio, hipertiroidismo o hipotiroidismo.

Por otro lado este tipo de recetas magistrales están contraindicadas en personas que padecen de hipotiroidismo, glaucoma, hipertensión, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, arritmias cardíacas, antecedentes de abuso de drogas o alcohol.

Las fórmulas magistrales parecen ser muy inofensivas y te permitirían bajar de peso en forma rápida y natural, pero puede no ser tan así. Por ello, no dudes en consultar con un médico para establecer la inocuidad o no de cada uno de las sustancias que componen dichas recetas.

No olvides que adelgazar puede ser importante, pero tu salud lo es más.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution