sábado, 28 de enero de 2012

Cómo quemar más calorías

A la hora de quemar calorías, nadie ignora que el camino es moverse más. Sin embargo, ¿cómo quemar más calorías?, ¿qué quema más calorías?. Seguramente te harás estas preguntas para optimizar el resultado de tu esfuerzo y puede que hayas escuchado más de una teoría al respecto. Mucho se habla de entrenar en ayunas para quemar más calorías o de hacerlo a bajas temperaturas. También se dice que los ejercicios de alta intensidad  en sesiones cortas queman más calorías que un entrenamiento prolongado de menor intensidad. Mientras que en contraposición, se afirma que recién se comienzan a quemar calorías y movilizar grasas a los 20 minutos de entrenar. Pero… tú, ¿qué crees?, ¿qué hay de cierto en todas estas teorías?
Que el ejercicio secreta hormonas que favorecen la quema de grasas es algo que se suma a las calorías que de por sí, se queman con la actividad física.
Aún así, qué ejercicio quema más calorías, cómo hacer ejercicios para quemar más calorías, cuánto ejercicio hacer para quemar más calorías,  son cuestiones que seguramente te interesa conocer antes de comenzar a entrenar.
Teoría Nº 1: Correr sin desayunar te ayudará a quemar más calorías
Ignacio Romo en su libro lo presenta a la cabeza de una serie de trucos para estar en forma a cualquier edad.  El truco en cuestión se basa a que en ayunas, la glucosa disponible en sangre es mínima y se reserva para las funciones del sistema nervioso central. De tal modo, al agotarse la reserva de glucógeno, los músculos no tienen otra alternativa que recurrir a las reservas grasas para obtener energía.
Sin embargo, esta teoría no está libre de cuestionamientos. Puede que tras el entrenamiento, asaltes el refrigerador y recuperes calorías y grasas con creces. Además, si haces un ejercicio muy intenso como correr, la grasa no alcanzará a liberar la energía necesaria y te verás obligado a detenerte rápidamente.
Teoría Nº 2: Los ejercicios de alta intensidad ayudan a quemar más calorías
Según diversas investigaciones, el ejercicio de alta intensidad  durante períodos breves de tiempo, es más efectivo para quemar calorías que una rutina de baja intensidad durante períodos prolongados de tiempo.
La explicación radica que mientras la rutina de baja intensidad sólo quema calorías mientras se realiza el ejercicio, los entrenamientos de alta intensidad tienen un efecto residual, que le permite al organismo continuar quemando calorías una vez completado el esfuerzo.
Teoría Nº 3: Si entrenas en ambientes fríos quemarás más calorías
De hecho ambos factores,  tanto el ejercicio, como el frío estimulan y activan la grasa parda, que rápidamente quema calorías para liberar energía en forma de calor. De tal modo, se asegura el mantenimiento de la temperatura corporal.
Esto se contrapone a la errónea creencia generalizada en relación a que sudar adelgaza.  Nada más lejos de la realidad. Si haces ejercicio con excesivo calor, sólo lograrás deshidratarte y abandonar  mucho antes tu entrenamiento.
¿Qué otras teorías conoces en relación a cómo quemar más calorías? ¿Qué quema más calorías según tu opinión? Compartenos tu experiencia. Se puede consultar la dieta de la manzana pinchando el enlace y no olvidemos que los alimentos ricos en fibra son muy buena cuando estamos a dieta.

View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution