viernes, 25 de noviembre de 2011

Remedios caseros para la caída del cabello en las mujeres. Como dejar el pelo mas fuerte.

Se pueden perder hasta 100 de los 100.000 cabellos cada día, así que no hay que alarmarse si esto efectivamente ocurre. Normalmente el cabello que se cae es reemplazado por uno nuevo en el mismo folículo capilar, localizado justo bajo la superficie del cuero cabelludo. Afortunadamente contamos con algunos excelentes remedios caseros para acelerar el crecimiento del cabello.

Las mujeres pierden más cabello a medida que envejecen. Muchas experimentan un debilitamiento generalizado en el centro del cuero cabelludo tras la menopausia. Esto se conoce como patrón de calvicie femenina.

Como en la calvicie masculina, la causa son los cambios hormonales y la predisposición genética. Aunque las mujeres por lo general no pierden tanto cabello como los hombres, de igual manera ambos géneros buscan curas para el problema. Después de todo, más de dos tercios de todos los hombres y mujeres sufren algún tipo de pérdida de cabello durante sus vidas.

El debilitamiento o la pérdida prematura del cabello puede también deberse a una gran variedad de otras causas. Muchas mujeres pierden cabello en los dos o tres meses siguientes al parto, y esto puede continuar hasta por seis meses. Entre uno y tres meses tras episodios fuertes de estrés, operaciones, infecciones o fiebre alta, puede una persona perder mucho cabello. Asimismo, desde uno a tres meses tras haberse alimentado de forma nutricionalmente insuficiente el cabello puede caerse por montones.

Muchos medicamentos de prescripción pueden causar caída del pelo. Los pacientes de cáncer tratados con ciertos medicamentos químico-terapéuticos pueden perder hasta el 90% de su cabello, pero éste eventualmente se recupera una vez terminado el tratamiento. Las píldoras anticonceptivas que contienen altos niveles de progestina también pueden causar caída del pelo.

Otras causas posibles incluyen traumas, sífilis, tumores, enfermedades tiroideas, enfermedades de tejidos conectivos, infecciones bacterianas o fúngicas, herpes, manejo inapropiado o brusco del cabello, cepillado excesivo, exceso de tintes y permanentes, y también los altos niveles de hormonas masculinas en las mujeres.

Muchas deficiencias en nutrientes causan caída del cabello, incluyendo las deficiencias en vitaminas A, B6, B12, ácido fólico, biotina, vitamina C, cobre, hierro y zinc. La pérdida de cabello puede ser una señal de toxicidad o deficiencia de vitamina A. Los otros nutrientes mencionados son necesarios para la formación normal de los glóbulos rojos que abastecen de oxígeno al cabello.

El cobre también actúa en la formación de la pigmentación capilar, por lo que su deficiencia puede causar cambios en el color del cabello. Con la deficiencia de la vitamina C, el cabello se corta y quiebra fácilmente, dando como resultado un cabello reseco y enredado. La sílice también es importante para el crecimiento y la fortaleza del cabello. La vitamina E sirve para la buena salud del cuero cabelludo y de los folículos capilares.

Existe también un problema de inmunidad llamado alopecia areata por el cual el cabello de repente empieza a caerse por partes. Esta enfermedad puede causar mucho estrés sicológico. Una persona con alopecia areata puede también perder el cabello de pestañas, cejas, barba y otras áreas del cuerpo.

Como el cabello se asocia a la virilidad, la juventud y al atractivo, la caída del pelo puede tener un gran impacto negativo sobre la persona. Si usted empieza a perder más cabello de lo normal, un dermatólogo puede identificar la causa mediante exámenes sanguíneos, capilares, microscópicos o tal vez con una biopsia capilar.

Remedio #1: un multivitamínico y un multimineral de alta potencia diarios.

Beta-caroteno: tomar 25.000 unidades internacionales diarias.Complejo de vitamina B: tomar un suplemento de 100mg de las principales vitaminas B. también 50mg adicionales diarios de biotina.Vitamina C: 1000mg dos veces al día.Vitamina E: 400 unidades internacionales diarias, con 100 microgramos de selenio para facilitar la absorción.Hierro: 50mg diarios.Zinc: 50mg diarios con alimentos y 2mg de cobre.Sílice: 250mg dos veces al día.Complejo de aminoácidos: 2 gramos (2000mg) tres veces al día, antes o después de las comidas.

Remedio #2: además de corregir las deficiencias vitamínicas, las mujeres cuya caída de cabello se debe a traumas físicos, mala alimentación o periodos menstruales fuertes, pueden beneficiarse con un suplemento multivitamínico de alta potencia y 50mg de hierro, junto a 1000mg de vitamina C para facilitar la absorción de hierro.

Remedio #3: el cabello debilitado puede ser síntoma de mala absorción de nutrientes, lo que a su vez puede deberse a un abastecimiento insuficiente de ácidos estomacales o sobrecrecimiento bacteriano en el estómago. Para mejorar la absorción de nutrientes hay que tomar una tableta de ácido hidroclórico (HC1) y una cápsula de enzimas digestivas al empezar cada comida, además de ½ cucharadita de acidófilos disuelta en 2 onzas de agua dos veces al día entre comidas.

Se ha descubierto que el inositol con la colina estimulan el recrecimiento del cabello en algunas personas con alopecia. Tome 200mg dos veces al día.

Remedio #4: la palma enana americana es la primera opción de muchos herbolarios para la calvicie masculina. Esta palma bloquea la formación de la dihidrotestosterona, una hormona que al parecer mata los folículos capilares y causa la alopecia masculina. Tome 160mg dos veces al día.

Algunas personas han tenido éxito usando aloe. Se sugiere aplicar el gel sobre el cuero cabelludo cada noche antes de dormir, y también tomar 2 cucharadas de jugo de aloe oralmente cada día.

Remedio #5: el árnica puede aplicarse sobre el cuero cabelludo en forma de crema, pomada o champú dos veces diarias. El árnica incrementa la circulación sanguínea local, y puede asimismo promover el crecimiento del cabello.

Remedio #6: el aceite de jojoba puede ayudar a controlar la caída del pelo aplicándose sobre el cuero cabelludo.

Remedio #7: el aceite de emú o el de kalaya se recomiendan para humedecer y estimular el crecimiento en las raíces capilares.

Remedio #8: el orozuz también contiene un químico que previene los cambios de testosterona a dihidrotestosterona. Se puede adherir extracto de orozuz al champú común.

Remedio #9: se cree que el romero mantiene el cabello saludable y brillante. Adhiera aceite de romero al aceite de almendra y masajee la mezcla sobre el cuero cabelludo por veinte minutos al día.

Share

Lee Estos Artículos Relacionados:

Cómo Eliminar Las Estrías. 6 Remedios Naturales CaserosCelulitis. Tratamiento Y 11 Remedios Caseros Para Combatirlo.6 Remedios Para Perder La Barriga. Remedios Caseros Para Bajar De Peso.5 Remedios Caseros Para Bajar El Estomago Y La Cintura7 Remedios Caseros Para Adelgazar Y Bajar De Peso Rapido.6 Plantas Medicinales Para Adelgazar. Remedios Caseros7 Hierbas Para Adelgazar. Remedios Caseros Para Bajar De PesoComo Cocinar Esparragos. Beneficios Para Mujeres Que Sufren De Menopausia.Como No Tener Hambre A Cada Rato, 8 Remedios Para Controlar La Ansiedad Por La Comida.4 Beneficios De La Linaza Para Adelgazar En Las MujeresTags: cabello resistente, caida del cabello, pelo fuerte, remedios caseros

Esta entrada fue publicada el Viernes, noviembre 18th, 2011 y esta archivada bajo las categorias Belleza Y Estética, Como Bajar De Peso, Cuidado Del Cuerpo, Mitos Y Verdades Sobre Perder Peso. Puedes seguir cualquier respuesta por medio de el RSS 2.0 feed.


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution