jueves, 24 de noviembre de 2011

Muévete y diviértete para adelgazar

¿Sabías que mantenerte activo mejora tu humor y tu autoestima? El ejercicio físico es mucho más que un modo de tonificar músculos y quemar calorías para adelgazar. Carla Valencia de la Autoestima.com te sugiere ponerte en movimiento y divertirte. No sólo bajarás kilos y quemarás grasas, sino que encontrarás la clave del bienestar. :)

La actividad física es una de las mejores maneras para mejorar la autoestima. ¿Por qué?. Porque cuando hacemos ejercicio nos sentimos muy bien acerca de nosotros mismos.

Después de hacer gimansia me siento muy bien acerca de mi misma porque siento que me he cuidado a mi misma y a mi cuerpo. También porque he pasado tiempo conmigo misma. Mis músculos se sienten fuertes, me siento flexible y con mucha energía. Además de esto, me divertí y tomé conciencia de mi cuerpo.

Existen mucha maneras de hacer gimnasia para mejorar nuestra autoestima . Algunas personas prefieren hacer ejercicios aeróbicos, o levantar pesas o inclusive yoga. No importa que clase de gimnasia que hagamos. Lo importante para mí es elegir un ejercicio que me guste y me sienta cómoda. Yo he practicado diferentes tipos de gimnasia como ser remo, correr, aerobic, calistenia, pesas. Sin embargo, en general trato de combinar lo mejor para mi. Generalmente trato de correr 3 o 4 veces por semana y algunas veces voy al gimnasio y levanto pesas. Me gusta disfrutar el aire libre, por lo tanto en el verano salgo a caminar o correr más frecuentemente en vez de ir al gimnasio.

Lo que he aprendido es que es muy importante hacer algo que disfrutemos en vez de forzarnos a hacer algo que no queremos. La idea de hacer gimnasia es no sólo mejorar nuestro cuerpo y tonificar nuestros músculos, sino también mejorar nuestra autoestima y sentirnos muy bien acerca de nosotros mismos.

Si usted desea perder peso o ganar peso está bien que se comprometa a un plan para lograr su meta. Esto también lo va a ayudar a mejorar su autoestima, porque se sentirá orgulloso acerca de usted mismo. Sin embargo, una vez alcanzada la meta, yo sugeriría seguir haciendo ejercicio físico con algo que realmente disfrute para incorporar este hábito a su vida diaria.

Algunos consejos:

Asegúrese de tomar mucha agua, mientras y después de hacer gimnasia.Nunca se imponga ejercicios que no le gustan.Haga ejercicios regularmente, es mejor hacerlo en forma regular que un día hacer todo junto. Por ejemplo, si corre, hagalo 3 o 4 veces por semana, 20 minutos en vez de 2 horas cada dos semanas.Siempre escuche a su cuerpo, si su cuerpo le dice de parar, pare.Recuerde que algunas veces pensamos que golpear contra una bolsa nos va a ayudar a eliminar nuestra rabia, esto es efectivo sólo temporalmente. La mejor manera de sacarse la bronca es a través de trabajo interno.

“Cuide su cuerpo. Es el único lugar donde usted vive.”  Jim Rohn

Colaboradora invitada: Carla Valencia
www.laautoestima.com


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution