jueves, 24 de noviembre de 2011

Nueva pastilla para adelgazar la barriga en un mes

No, no se trata de pastillas mágicas para perder peso, ni de píldoras quemagrasas milagrosas, sino de los resultados promisorios de últimas investigaciones científicas. Adelgazar la barriga en un mes ha sido la fantasía de muchos por largo tiempo. Ahora, a partir de estudios realizados con monos obesos, este sueño se podría convertir en realidad. Una nueva y revolucionaria pastilla para adelgazar lo haría posible, gracias a sus efectos reductores de  la grasa del abdomen. La píldora analizada por un equipo del MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas, sería efectiva para reducir rápida y selectivamente la grasa abdominal.

Si tu problema como el de muchos es la barriga, puede que pronto te despidas de ella para siempre. No es una falsa promesa más, sino las expectativas generadas a partir de un estudio realizado en la Universidad de Texas.

La investigación se basó en la administración de una nueva droga, conocida con el nombre de adipotide, a un grupo de monos rhesus obesos. Esta droga, administrada  durante un mes, tuvo efectos reductores selectivos sobre la grasa de la panza de los primates. Lo más interesante fue que dicho efecto se prolongó tras el cese de la administración de la droga, lo que señalaría un posible efecto residual  de esta revolucionaria píldora adelgazante.

Según señalan los investigadores, la novedad de esta pastilla para adelgazar la barriga en un mes, radica en su mecanismo de acción. Mientras las píldoras adelgazantes convencionales basan su efecto en eliminar el apetito o inhibir la absorción de grasas que se ingieren con la dieta, el adipotide actúa selectivamente sobre los vasos sanguíneos que irrigan el tejido adiposo. La nueva droga obstaculiza el flujo de sangre a la grasa, con la consiguiente necrosis de los adipocitos.

Cabe señalar, tal como anuncia el informe del video que acompaña este artículo, que los monos que participaron de este estudio redujeron un 27% de su grasa abdominal en tan sólo 4 semanas. Es de destacar que este promedio fue concomitante con un 11% de reducción del peso corporal, lo que habla a favor de un efecto selectivo sobre la grasa de la barriga.

La mala noticia es que por el momento, no está disponible para uso humano, por lo que la única alternativa para adelgazar la barriga, continúa siendo dieta y ejercicio. :(


View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution