domingo, 29 de enero de 2012

Propiedades depurativas de las habas

Las habas son leguminosas que por su valor calórico y su contenido en proteínas y fibra puedes tener en cuenta, especialmente si tienes algunos kilos que perder. Las habas poseen propiedades que, no pueden ser desaprovechadas en una dieta para adelgazar, ya que brinda beneficios depurativos y desintoxicantes al organismo.
Por diferentes propiedades, las habas son un alimento vegetal puede incorporarse en un régimen para perder peso, a través de diferentes preparaciones y comidas. Dentro de las propiedades más importantes se puede mencionar, las que permiten desintoxicar el organismo.
Propiedades depurativas de las habas
Las habas contienen alrededor de 25 gr. de fibra/100 gr. de este alimento. Esta fibra, por un lado, estimula al intestino para regularizar el tránsito de dicho órgano; y por otro lado estimula la vesícula para que segregue bilis para la emulsión de las grasas. Es decir que la fibra no sólo elimina residuos metabólicos del organismo, sino que también impide que las grasas que se consumen se absorban en su totalidad.Si bien las habas contienen almidón, cuya función principal es la de brindar energía, contiene otro tipo de fibra, conocida como fibra insoluble que no deja actuar al almidón, que se encuentra en su interior, y barre con todas las sustancias que puedan intervenir en el aumento de peso, no sólo las grasas, sino también los azúcares simples.Las habas también contienen otro componente que permite aumentar la desintoxicación del organismo, el potasio. Este mineral, compite con el sodio, aumentando su eliminación y por ende incrementando la pérdida de líquidos acumulados. Es decir que el potasio de las habas, le brindan beneficios diuréticos que eliminan toxinas retenidas en el cuerpo.
Si deseas o necesitas depurar tu organismo, con una porción de hasta 70 gramos de habas cocidas o 30 gramos crudas, obtendrás estas propiedades desintoxicantes, sin sumar una excesiva cantidad de calorías a la dieta.
Sólo debes tener en cuenta que, si sufres de problemas intestinales, las habas no son un alimento apropiado para consumir debido a la cantidad de fibra que contiene. Se puede consultar la dieta de la manzana y la dieta de la piña en los enlaces para más información.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tags

Adelgazante (3) adelgazar (51) alimentos (11) Celulitis (8) gimnasio (2) grasa (26) light (22)

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Press Release Distribution